Dylsi y la innovación 2.0: la IA que mejora la atención al cliente

Nov 11, 2024 | La Agencia

 

Darryl López implementa la IA en la agencia para mejorar la atención al cliente

Darryl López, CEO de Dylsi

La Inteligencia Artificial está en todas partes, y el sector de los seguros no es una excepción. Muchas personas ven este auge con escepticismo, temiendo que la digitalización sustituya el contacto humano. En Dylsi, esto no ocurrirá: la agencia está empleando la IA precisamente para mejorar la atención directa, personal e individual a los clientes. Darryl López, fundador y CEO de Dylsi, agencia exclusiva de AXA, nos cuenta cómo.

La adopción de la Inteligencia Artificial ha crecido enormemente en España. Mientras que en 2022, el 12,6% de empresas con 10 o más empleados (un 9,68% en Baleares) usaban IA, a principios de 2024 se estima que el 46% de las empresas ya la implementaban en alguna de sus tareas. Sin embargo, persisten varios prejuicios sobre la IA, como el temor de que esta tecnología lleve a una despersonalización del servicio. En Dylsi, están demostrando que el uso estratégico de la IA, lejos de reducir el contacto personal, ayuda a fortalecerlo.

La IA mejora la atención al cliente

Con la automatización de tareas administrativas como la gestión de documentos, revisión de contratos y procesamiento de reclamaciones, el equipo de Dylsi puede dedicar más tiempo a atender personalmente las necesidades de cada cliente. Darryl López, un empresario comprometido con la innovación, asegura que tanto él como su equipo han integrado la IA en su trabajo diario, pero siempre tras una rigurosa formación. «Antes de usar ChatGPT -la IA a la que damos un uso diario y práctico-, recibimos capacitación en su uso, seguridad y protección de datos. Lo importante es mantener un criterio claro y contrastar la información, ya que a veces los resultados no corresponden a la realidad,» comenta Darryl.

El chatbot inteligente entrenado para Dylsi

Dylsi implementará próximamente un asistente virtual -o chatbot- inteligente en su página web. A diferencia de otras empresas que utilizan chatbots para sustituir la atención humana, en Dylsi el chatbot busca complementar la atención personal. La IA está entrenada específicamente para la agencia de seguros para captar nuevos clientes y ofrecer respuestas a preguntas frecuentes. “Si un cliente pregunta cómo actuar en caso de rotura de un cristal, el chatbot le informa de los pasos iniciales, como tomar fotos y tener la factura a mano, y luego lo deriva a un miembro del equipo para una atención personalizada”, explica Darryl. Además, el chatbot ofrece ayuda 24/7 en situaciones de emergencia, como un accidente de coche fuera del horario de oficina. Así, los clientes pueden resolver problemas urgentes de inmediato, sin perder la opción de contacto directo.

Una herramienta ahorra tiempo y mejora la experiencia

El chatbot también deriva las consultas sensibles, como las coberturas de contratos, a un miembro del equipo. “Nuestro chatbot, en ningún momento maneja información sensible; simplemente ofrece información práctica para ahorrar tiempo al cliente”.
Más allá del asistente virtual, la IA ayuda al equipo de Dylsi a optimizar procesos administrativos y comerciales. “La usamos para asuntos menos complejos como la redacción de correos electrónicos, algunas traducciones simples, tareas simples de marketing como la planificación de las redes sociales… “. También ha demostrado ser una herramienta muy útil en labores muy específicas de la agencia de seguros, como el análisis de riesgos de cara al asesoramiento de clientes. “Siempre verificamos la información que nos da la IA y solo utilizamos datos relevantes y precisos”, asegura Darryl.

Mejorar la atención al cliente, el propósito de la IA en Dylsi

El propósito de todas estas innovaciones es claro: mejorar la atención al cliente en Dylsi, fieles al lema: “AXA: seguros que te cuidan; y Dylsi: personas que te lo ponen fácil”. La agencia mantiene abiertos todos sus canales de comunicación: los clientes pueden contactar llamando o enviando un WhatsApp al +34 680 826 803, a través de correo electrónico a [email protected] o mediante el formulario de contacto en la web.

 

 

Más entradas

Ir al contenido